ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios productos agrícolas a la baja

22 February 2012

CHINA - Los precios de los productos agrícolas de China continuaron cayendo la semana pasada, al tiempo que se incrementó el suministro, informó el Ministerio de Comercio.

El precio del huevo bajó por séptima semana consecutiva, cayendo un 1,8 por ciento respecto a la semana anterior, lo que supone una disminución acumulada del 4,2 por ciento desde principios de enero, de acuerdo con la cartera, reporta spanish.peopledaily.com.cn.

Por su parte, los precios de las carnes de cerdo, cordero y pollo disminuyeron un 1,3, 0,3 y 0,2 por ciento la semana pasada, respectivamente, mientras que los precios al por mayor de 8 productos acuáticos subieron un 0,1 por ciento.

La caída de los precios de los productos agrícolas podría ayudar a disminuir la presión inflacionaria, ya que los precios de los alimentos representan una tercera parte del cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el principal barómetro de la inflación en China.

El IPC de enero fue del 4,5 por ciento, lo que supuso un crecimiento frente al 4,1 por ciento registrado en diciembre, el nivel más bajo en 15 meses.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios