ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Expertos UE aconsejan sobre bienestar

22 February 2012

HONDURAS - Técnicos y expertos de la Unión Europea (UE) recomendaron mejorar el bienestar animal para fortalecer la competitividad, durante un taller sobre estándares regionales en transporte y matanza de especies en producción, aves, porcinos y bovinos.

La iniciativa fue coordinada por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), con la meta de mejorar la calidad, competitividad, productividad de los alimentos, reporta La Tribuna.

Bienestar animal es un concepto integrado a los servicios de salud animal, lo que significa que se debe originar en las mejores condiciones posibles, especialmente con alimentación, alojamiento, confort técnico y desplazamiento con naturalidad.

El experto español de la Unión Europea, Antonio Velarde, enfatizó que las últimas 24 horas antes del sacrificio de animales son las más importantes en todo ciclo de producción.

Velarde sugirió una legislación oportuna enfocada a terneros, gallinas ponedoras y cerdos de granja en las etapas de matanza y sacrificio, como en México, donde se ha avanzado en el reglamento, y en Costa Rica que también gestiona leyes al respecto.

El subdirector técnico de Salud Animal de Senasa, Ranfis Mercado, destacó que el taller sirvió para compartir experiencias con productores, para darles una visión sobre nuevas tendencias de mercado y de beneficios que tiene la implementación del componente animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios