ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importaciones de soja argentina se frenan en China

22 February 2012

CHINA Y ARGENTINA - El ritmo de importaciones por parte de China de soja y su aceite derivado desde la Argentina se moderó en enero, aunque el país se afianzó como proveedor de cebada del gigante asiático, según datos divulgados por la Aduana de Pekín.

China recibió en enero unas 461.000 toneladas de soja argentina, según los números aduaneros.

La cifra estuvo muy por debajo de las 861.600 toneladas de soja argentina que llegaron el mes anterior, pero de todos modos representó un salto grande comparado con las 86.800 toneladas de enero de 2011, reporta La Nación.

En general, las importaciones chinas de soja de todos los orígenes cayeron un 10,2% en enero con respecto al primer mes del año pasado, al ubicarse en unos 4,6 millones de toneladas, cifra que tampoco se acercó al nivel relativamente fuerte de 5,4 millones de toneladas de diciembre.

Las importaciones chinas de materias primas habían mostrado un impulso en el último mes de 2011, pero los analistas habían advertido que ese desempeño no reflejaba el consumo real, ya que habría una distorsión por la prisa para acumular existencias antes de los festivos del Año Nuevo Lunar, en enero.

En cambio, los expertos habían mencionado la marcada desaceleración del crecimiento del comercio del país y la brusca moderación de la expansión de las importaciones como advertencia de los desafíos que enfrentará en los próximos meses la segunda mayor economía del mundo.

En el comercio de soja, China, el mayor comprador mundial del grano, incrementaría sus adquisiciones de la oleaginosa a EUA, debido a una cosecha local pobre y a una sequía en Sudamérica, según una consultora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios