ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INPROVO se reunió con nuevo equipo de MAGRAMA

24 February 2012

ESPAÑA - El Presidente, la Directora y varios miembros de la Junta Directiva de INPROVO asistieron a la reunión con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Directora del Gabinete, la Secretaria General de Agricultura y Alimentación y el Director General de Producciones y Mercados Ganaderos.

Durante la reunión, celebrada a principios de febrero, se presentaron al Ministerio los temas que preocupan al sector en estos momentos:

  • La revisión de la legislación sobre interprofesionales, en la UE (como parte de la reforma de la PAC) y en España, para permitirles cumplir sus funciones. En particular, facilitando aplicar la extensión de norma y aclarando las posibles colisiones con la normativa de competencia en algunas de las actuaciones de estas organizaciones.

  • La continuación de los trabajos sobre emisiones y reducción de impacto ambiental de las granjas afectadas por la Directiva de Emisiones Industriales (antes IPPC) especialmente ahora que están revisándose las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en la ganadería.

  • El seguimiento de la Hoja de Ruta y el Plan de Acción para la adaptación de las granjas a la Directiva 1999/74. Se solicita seguir convocando las mesas sectoriales de coordinación con las CC.AA. y actualizar los datos disponibles sobre el porcentaje de adaptación mes a mes.
Por otro lado, INPROVO considera que la promoción del consumo de huevos es una prioridad ante el descenso del consumo. Propuso al MAGRAMA apoyar en la revisión del Reglamento de promoción que se pueda promocionar el huevo, o usar fondos nacionales, ante la dificultad de recaudar cuotas vía extensión de norma.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios