ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mantienen alza del precio del huevo

27 February 2012

HONDURAS – Los capitalinos están desprotegidos ante la falta de acciones de parte del gobierno, y siguen pagando hasta 80 lempiras por el cartón de huevos de 30 unidades.

A dos semanas de haber sido anunciado y una de haber entrado en vigencia, el aumento se mantiene y las amenazas de Industria y Comercio de frenar el abuso que afecta a los capitalinos no se concretaron. Julián Banegas, directivo de la Feria del Agricultor frente al Estadio Nacional, confirmó ayer que los precios se mantienen a 76 y 80 lempiras por cartón de huevo grande y jumbo, respectivamente.

Mario Chinchilla, director de Protección al Consumidor, aseguró a inicio de la semana que citarían a seis comerciantes que habían vendido más caro el producto, pues aseguró que el precio del mismo era de 72 lempiras por cartón.

Sin embargo, aunque en esta feria sus locatarios aplicaron el alza el gobierno no citó a nadie. “A nosotros no nos han notificado nada todavía y no creo que nos puedan sancionar por algo que ya saben que se dio”, dijo Banegas al referirse al incremento que desde hace tres semanas están pagando por la caja de huevos, reporta elheraldo.com.

El comerciante también indicó que cuando la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) cite a alguno de los locatarios que participan en la feria, ellos comprobarán con facturas que el ajuste de precios por parte de sus proveedores ya fue aplicado, por lo que solamente se están limitando a trasladar esa alza al consumidor final. El gobierno argumenta que el alza no es legal, ya que los productores no han aplicado ningún aumento y presumen que son los intermediarios los que están especulando con esta alza. Consultas realizadas a la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) confirmaron la estabilidad de precios.

Donaldo Polanco aseguró que el producto mantiene el mismo precio que desde octubre pasado. El precio de los huevos es uno de los productos que más ha subido en estos últimos doce meses, pues en febrero de 2011 el cartón se cotizaba entre 50 y 55 lempiras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios