ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El director del Banco de México ve crecimiento

28 February 2012

MÉXICO - Con los cambios estructurales necesarios para fomentar la inversión y el desarrollo en sectores claves, la economía mexicana tiene un potencial de crecimiento de un 6 por ciento anual, según Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Sin embargo, dadas las complicaciones internacionales recientes como la crisis de deuda europea y el débil crecimiento económico de los EUA, Carstens predijo hace poco que México vería una tasa de crecimiento económico "relativamente alta" del 3,5 por ciento en los próximos años.

"Solo esperamos un pequeño impulso de la economía mundial", dijo Carstens en una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Mientras advirtió de que, aunque México lo haría mejor que muchos de sus compañeros internacionales, un crecimiento de un 3,5 por ciento no es suficiente para generar los empleos que México necesita.

Según Julio Hernández, director del Consejo de Granos estadounidense en México, se plantean dos preguntas: en qué medida México verá un crecimiento realmente y el efecto que tendrá en la demanda mexicana para los granos estadounidenses. "Queremos seguir viendo un financiamiento firme en capital y trabajo para asegurar que los sistemas de la infraestructura permanecen tan fuertes y eficaces como sea posible", comentó Hernández.

Según las estimaciones agrícolas del USDA a largo plazo, las importaciones de maíz crecerán hasta los 15 millones de toneladas métricas (590 millones de bushels) en 2021, el segundo crecimiento de mercado más grande por detrás de China.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios