ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lucha contra la insalubridad en avicultura

28 February 2012

PERÚ - La insalubridad con la que se manejan diferentes avícolas en el distrito de Castilla, motivó la intervención de la subgerencia de Fiscalización y Reclamos de la Municipalidad Distrital de Castilla, la cual clausuró tres locales donde se sacrificaba a las aves en condiciones deplorables.

Los conductores de los establecimientos intervenidos se hicieron acreedores a multas equivalentes al 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), reporta La Hora.

La intervención conjunta en los diferentes sectores involucrados, se realizó el pasado fin de semana, con la participación del Fiscal Luis Enrique Venegas Morales, el representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Paul Segundo Cieza Yaipén, la coordinadora del área de Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Yanet Seclén Fernández y fiscalizadores de la Subgerencia de Medio Ambiente del Municipio de Castilla, Policía Municipal y Serenazgo.

En el primero de los tres lugares intervenidos se verificó la insalubridad con la que se realiza el sacrificio de las aves. Pollos regados en el piso, contaminados con desechos líquidos y sólidos y la falta de una separación de las áreas de sacrificio, fue el panorama encontrado.

En otro local intervenido, carecía de autorización municipal de funcionamiento y operaba en condiciones antihigiénicas.

En el caso del último local amonestado, su representante indicó que el camal funcionaba con una licencia provisional, pero no la mostró al personal interventor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios