ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Programas de sanidad animal en Chiapas

29 February 2012

MÉXICO - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) adelantó que en los programas y campañas de sanidad animal de la entidad se aplicará una inversión de 39,5 millones de pesos.

El jefe del programa de Salud Animal de la delegación estatal de la dependencia de Chiapas, Atenodoro Alemán Castrejón, refirió que el propósito es proteger la producción y ampliar los nichos de mercado.

En entrevista, destacó que hay una coordinación entre las instituciones federales, estatales, productores y organismos privados, para garantizar la sanidad, con especial atención en los municipios fronterizos con Guatemala, por enfermedades que afectan a la ganadería, reporta Milenio.

Afirmó que la entidad está libre de salmonela, la enfermedad de Newcastle e influenza, lo que permite a los avicultores comercializar en el territorio nacional y se hacen trámites para exportar productos derivados de las aves a varios estados.

Sanitariamente "el estado se encuentra muy bien posicionado a nivel nacional, evitado la amenaza de ingreso de plagas y enfermedades de Centroamérica con dispositivos de emergencia", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios