ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tendencia alcista en Chicago

29 February 2012

EUA - Las cotizaciones en la Bolsa de Chicago siguieron una tendencia alcista ayer y la oleaginosa completó la séptima rueda consecutiva con resultado positivo.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron subas de US$ 4,22 y de 3,68 sobre los contratos marzo y mayo de la soja, cuyos ajustes resultaron de 479,60 y de 482,27 dólares por tonelada. Ayer, en particular, la tónica alcista estuvo relacionada con la apreciación del euro sobre el dólar, que llevó la relación entre ambas monedas de 1,3397 a 1,3456.

Sin embargo, la tendencia que llevó al valor de la oleaginosa al nivel más alto desde fines de septiembre pasado tiene que ver con el renovado interés de China en la soja estadounidense y en las menores cosechas previstas en América del Sur, que acrecentarán las posibilidades de negocios para los vendedores de los Estados Unidos y reducirán sus existencias finales.

Ayer, la firma Oil World indicó que en la campaña 2011/2012, y debido mayormente a la sequía registrada en América del Sur, se dará "una caída récord de la producción mundial de soja", con una pérdida productiva de 19 millones de toneladas, para llegar a una cosecha de 246,50 millones.

Por otro lado, los contratos de marzo y mayo del maíz en Chicago aumentaron ayer US$ 3,54 y 3,45, mientras que sus ajustes resultaron de 257,27 y de 258,75 dólares por tonelada.

La debilidad del dólar y las compras concretadas por los fondos de inversión posibilitaron las ganancias del cereal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios