ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

COPA-COGECA pide consumidores paguen por bienestar

01 March 2012

UNIÓN EUROPEA - Los ganaderos europeos, agrupados en el COPA-COGECA, pidieron ayer a los consumidores de los Veintisiete que asuman el coste de las medidas destinadas a garantizar los altos estándares de bienestar animal existentes en el territorio comunitario.

La petición tuvo lugar durante la conferencia sobre Bienestar Animal organizada conjuntamente en Bruselas por la presidencia de turno de la UE, que ejerce Dinamarca, y la Comisión Europea, reporta Agroinformación.

"Los consumidores deben ser conscientes de sus responsabilidades y estar dispuestos a pagar por las medidas de bienestar adicionales. Se debe reconocer el saber hacer y los esfuerzos de los ganaderos para garantizar un alto nivel de bienestar animal", dijo en la conferencia el secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen.

Pesonen indicó que el sector cree que un mercado más orientado al buen trato animal ofrece oportunidades, pero subrayó que es "esencial" que los ganaderos puedan recuperar esos costes. Asimismo, consideró que hace falta "una comunicación más objetiva y efectiva para promover el modelo europeo de agricultura".

La organización pidió a la Comisión Europea que la nueva estrategia sobre bienestar animal en preparación tenga un desarrollo más "amplio y coherente", e incluya también a las políticas de medio ambiente, cambio climático, competencia y comercio.

El comisario europeo de Consumo, John Dalli, consideró que, en respuesta a las demandas de la sociedad respecto al trato de los animales, se debe ofrecer a los ciudadanos europeos un mejor acceso a la información sobre los estándares de bienestar animal, para que puedan tener en cuenta ese factor a la hora de realizar sus compras.

La conferencia, que finaliza hoy, reúne a representantes de las instituciones europeas y de las autoridades nacionales, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y expertos de toda la Unión.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios