ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El clima sigue siendo el protagonista en el campo

02 March 2012

ARGENTINA – La sequía que ha sufrido el país ha supuesto trastornos en las cosechas de maíz. Por otro lado, las lluvias de los últimos días están favoreciendo a los cultivos de soja.

Las continuas lluvias que se registraron en los últimos siete días en gran parte del país, especialmente en parte de la región central y sectores del sur Bonaerense, están favoreciendo el crecimiento y el desarrollo de los lotes de soja de segunda.

Durante los últimos treinta días la ola de calor se fue atenuando y la condición hídrica ha ido mejorando paulatinamente, revirtiendo el estrés hídrico, reporta Infocampo.

La Bolsa de cereales de Buenos Aires mantiene la proyección en la cosecha de soja en 46.200.000 toneladas, cifra que ya contempla las mermas de rinde en siembras de primera, como así también las limitantes en cuadros de segunda.

En comparación entre la campaña 2010/11 y la presente 11/12 remarca un incremento de casi 2 puntos porcentuales sobre el área sembrada.

Las pérdidas de hectáreas durante el ciclo en curso se estiman próximas a las 300.000, cifra levemente superior al ciclo anterior.

Por otro lado, en cuanto al maíz, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las lluvias de la última semana contribuyeron a una mejora notable en las condiciones de los plantíos de segunda, como así también aquellos cuadros implantados en fechas tardías.

En tanto, las precipitaciones retrasaron la cosecha en los últimos días, impidiendo el avance de las máquinas hacia zonas como el Centro-Norte santafecino, el Núcleo Norte, Núcleo Sur y el Centro-Este de Entre Ríos.

La entidad informó que "a la fecha se lleva recolectado el 3,9% de la superficie implantada de 3,7 millones de hectáreas, reflejando un progreso intersemanal de 0,9 puntos porcentuales". Así, el acumulado el volumen acumulado es algo superior a las 600 mil toneladas, con una productividad promedio de 47,7qq/ha.

En tanto la bolsa porteña calificó como "significativas" las pérdidas de superficie en toda el área nacional.

No obstante, destacó que "los resultados obtenidos a la fecha superan en algunos casos los promedios esperados", por lo que mantuvo la proyección de cosecha en 21,3 millones de toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios