ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Maíz, en camino para los animales

05 March 2012

VENEZUELA - En camino a los puertos venezolanos ya se encuentran unas 300.000 toneladas de maíz amarillo, traídos por las empresas fabricantes de alimentos balanceados para animales.

El objetivo es garantizar el suministro de los productos que requieren sectores ganaderos, porcinos y avicultores y solventar, en parte, los problemas de abastecimiento de estos insumos que vienen sintiendo los productores hace semanas, reporta Entorno Inteligente.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Animales (Afaca), Luis Fernández, explicó que es el primer cargamento de varios que se realizarán, al menos, hasta la nueva cosecha, en septiembre.

Señaló que esta industria produce 5 millones de toneladas de alimentos, de los cuales 68% va al sector avícola, 20% al porcino, otro 8% al bovino y el resto al acuícola. El Ejecutivo aprobó en diciembre de 2011 las licencias para la importación de maíz amarillo, materia prima de los alimentos balanceados, por la caída de la producción en 2011 que, según el MAT, fue de 17%.

Fernández dijo que las 33 empresas de Afaca requieren, al menos, cerca de 200.000 toneladas mensuales de maíz amarillo para cubrir el consumo. Señaló que la aprobación de las licencias, necesarias para ir a Cadivi, fue tardía.

Esta es una de las razones de la escasez de los productos que requieren los animales. La otra tiene que ver con que otras procesadoras de maíz, arroz y trigo tienen déficit de materia prima.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios