ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados

06 March 2012

ESPAÑA - "Nuevas tendencias, nuevos retos” fue el título de congreso de XII AECOC, congreso de Productos Cárnicos y Elaborados, que definen con precisión como “el punto de encuentro para el sector”. Y así es en verdad. Los principales minoristas, elaboradores y distribuidores estuvieron presentes.

Nielsen y Kantar Worldpanel dispusieron la escena con hechos: la demanda reducida de los consumidores, precios fuertes y junto con el ICEX, animaron al sector a mirar los mercados de exportación en conjunto con la concentración en valor: salud, placer, conveniencia y compradores inteligentes.

Quizá las contribuciones más intuitivas vinieron de aquellos ponentes que hablaron de la necesidad de entender a la perfección la motivación de los consumidores a la hora de comprar y sus deseos.

"No escuche a los clientes (consumidores), interprete y anticipe sus deseos; conocer al consumidor es más importante que conocer su propio producto". "La innovación no tiene su origen en obedecer a los clientes sino en el entendimiento de la forma en la que viven y de sus necesidades…"

Encuentre sus necesidades y satisfágalas, incluso si eso significa colaborar con una empresa de su sector o, incluso, de un sector diferente, siempre y cuando le añada valor.

Finalmente, la conferencia abordó el tema del neuromarketing, o la ciencia del entendimiento de las "teclas que activan la compra" en las cabezas de los clientes. Parece ser que entre el 85 y el 95 % de nuestra toma de decisiones no es consciente o racional: emociones, imaginación, lo no implícito desempeñan un papel increíblemente relevante.

Por lo tanto, tenemos que seguir trabajando en nuestro precioso paisaje, nuestros recursos naturales que conservan su belleza natural y nuestros objetivos sostenibles, a la vez que construimos un entendimiento detallado de los consumidores en nuestros mercados fundamentales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios