ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollos argentinos vuelan a Brasil

06 March 2012

ARGENTINA Y BRASIL - El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) de Argentina fue informado por empresas importadoras sobre el creciente interés de redes comerciales de Brasil por abastecerse desde la Argentina de pollos de gran porte, cuyo peso debería oscilar entre 3 y 3,5 Kg. por unidad, sin menudos.

La demanda avícola brasileña no reviste un problema para los productores argentinos: ya se exportan pollos de 2,9 Kg. al mercado europeo, informa Urgente 24.

El interés del mercado de Brasil, según el CEPA, presenta perspectivas alentadoras. La producción de pollos en enero del 2012 superó 14,2% a la del mismo período del 2011.

Y las exportaciones de enero del corriente año crecieron 3,5% sobre el mismo mes del año anterior.

En materia de exportaciones, Venezuela sigue siendo el principal mercado para la Argentina ya que absorbe 21% de las ventas al exterior.

En segundo lugar está China con 19 %, después Sudáfrica con 15 % y Chile con 11%.

En lo que respecta el consumo interno, en todo el 2011 fue de 40 Kg. por habitante por año. Al anualizarse los datos de consumo registrados en enero del 2012, el consumo treparía a 41 Kg. por habitante.

La misión comercial de empresarios avícolas que participó de la Feria de Alimentos Gulfood, en Dubai, intentó abrir nuevos mercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios