ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola presionada por EUA

06 March 2012

COLOMBIA - La industria avícola nacional podría estar en peligro de desaparecer si el Gobierno colombiano no enfrenta la importación de pollo desde Estados Unidos afectada por una enfermedad conocida como influenza de baja patogenicidad.

La denuncia fue hecha por el presidente de la Federacional Nacional de Avicultores (Fenavi), Andrés Moncada, en RCN Radio, quien pidió mayor acción del Ministerio de Comercio para enfrentar la situación y no dejarse presionar por el Gobierno de Estados Unidos.

Aunque para los entendidos en el tema, la influenza de baja patogenicidad no afecta la calidad del producto importado en una primera etapa, abre la puerta a que la enfermedad pueda evolucionar a un estado peligroso que sí afecte a la industria y ponga en peligro a quienes consumen el producto.

El presidente de Fenavi advirtió sobre los riesgos sanitarios por el ingreso del pollo de Estados Unidos a Colombia, una vez entre en vigencia el TLC.

Según el dirigente gremial, en varios estados de ese país la industria avícola no tiene controles sanitarios y puede trasmitir dicha enfermedad al mercado colombiano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios