ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se intenta regular precio de pollo

06 March 2012

BOLIVIA - El precio de la carne de pollo se oferta a distintos precios pero el precio oficial es 15,50 bolivianos, informó el pasado lunes 5 de marzo la directora de Intendencia, Natividad Ovale.

Indicó que algunos comercializadores de la carne blanca ofertan a 15,50 y 16 bolivianos el kg, lo cual se debe a la marca o empresa que comercializa el pollo.

Ovale, dijo que de acuerdo a la forma de alimentación y crianza amerita el incremento de precio. Sin embargo, no debe exceder los 16 bolivianos, reporta Radio FM Bolivia.

En esta ocasión, el incremento fue solo de un boliviano, pese a existir un convenio de incremento de 2 bolivianos de acuerdo al precio establecido en Santa Cruz.

Dadas las aclaraciones para justificar el incremento en el precio de la carne de pollo, se espera que los comercializadores no especulen con los precios porque existe personal de la Intendencia en cada mercado para hacer respetar el precio oficial.

La carne de pollo, junto a la carne de res, es parte indispensable en la alimentación de las familias, razón por la que ambos productos tienen alta demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios