ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Transgénicos superan el 85% de los cultivos

07 March 2012

BRASIL - La soya y el maíz transgénico llegaron a las 28,68 millones de hectáreas esta temporada en Brasil.

Esta área corresponde al 86% de las 33,36 millones de hectáreas dedicadas a los dos cultivos de la cosecha de verano y muestra que los transgénicos continúan avanzando de norte a sur del país, indica Expedição Safra de Gazeta da Povo.

El maíz genéticamente modificado (GM) empezó a ser cultivado comercialmente a gran escala en 2009/10 y, en su debut se cultivó el 50% de la zona. En tres temporadas ha avanzado 33 puntos. En el mismo período, la soya transgénica, que está en su sexta temporada, ganó 17 puntos, alcanzando el 87%. El gran avance se produjo en la cosecha actual de 2 puntos en maíz y 6 puntos en soya.

Brasil se ha consolidado como el segundo país que más cultiva transgénicos a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos, que dedica 69 millones de hectáreas a las semillas genéticamente modificadas.

Los transgénicos están ganando espacio aún en las regiones que han resistido el cambio. Con la aprobación de investigaciones regionales, hace tres cosechas productores que solo cultivaban semillas convencionales ahora tienen la mitad de la superficie dedicada a cultivos transgénicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios