ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Importante estudio sobre la carne oscura de aves

07 March 2012

EUA - Un nutriente que se encuentra en la carne oscura de las aves podría proteger contra las enfermedades coronarias a las mujeres que tienen alto el colesterol.

Un estudio realizado por el NYU Langone Medical Center y publicado en la edición en línea del European Journal of Nutrition sugiere que podría ser así.

Según informa Empowher, los autores del estudio analizaron los efectos que podría tener sobre las enfermedades cardiacas la taurina, un nutriente que se encuentra, de forma natural, por ejemplo, en los muslos de pavo o pollo y en todo el pato.

Los resultados desvelaron que una mayor ingesta de taurina estaba asociada con un riesgo significativamente menor de enfermedad coronaria en mujeres con altos niveles totales de colesterol. Sin embargo, esta misma asociación no se encontró en aquellas que tenían los niveles de colesterol bajos.

Según Yu Chen, profesora adjunta de Epidemiología en la NYU School of Medicine y principal investigadora de este estudio, no existe mucha información disponible sobre la taurina hasta la fecha. Añade que, aunque existen estudios en animales, este es el primer estudio que se publica sobre la taurina y las enfermedades coronarias en humanos.

Chen y sus colegas realizaron este estudio empleando datos y muestras procedentes del "NYU Women's Health Study", que en su versión original incluyo a más de 14.000 mujeres de 34 a 65 años de edad entre los años 1985 y 1991 en un centro de monitorización de cáncer en la ciudad de Nueva York.

Se registraron datos médicos, personales y sobre el estilo de vida de estas mujeres, además de tomarse diferentes muestras.

En el trabajo, financiado por la American Heart Association, midieron los niveles de taurina en muestras de serum recopiladas entre 1985 (antes de que estas mujeres desarrollaran la enfermedad) de 223 participantes que desarrollaron o murieron a causa de enfermedades coronarias durante el periodo de seguimiento (de 1986 a 2006).

Después, se compararon estas muestras con los niveles de taurina en las muestras de serum recopiladas en el mismo tiempo de 223 participantes que no presentaban enfermedades cardiovasculares en su historial médico.

La comparación reveló que la taurina no protegía a todas las mujeres sino que, entre las que tenían altos los niveles de colesterol, aquellas que tenían también niveles altos de taurina eran un 60 por ciento menos propensas a desarrollar o fallecer de enfermedad coronaria en este estudio, en comparación con las mujeres con menores niveles de taurina en serum.

Si desea acceder al artículo que recoge el estudio completo, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios