ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Procesadores no descuidan la higiene

12 March 2012

EUA - A pesar de la crisis financiera provocada por el debilitamiento económico, los establecimientos de procesamiento de pollo parecen estar manteniendo los procedimientos de inocuidad alimentaria necesarios para controlar la contaminación por Salmonella, según un IFS nuevo estudio realizado por investigadores en el RTI International y el USDA junto con el FSIS.

El estudio, publicado en el número de marzo de 2012 en la revista científica Journal of Food Protection, examina la asociación entre el rendimiento financiero y los resultados de las pruebas del FSIS en Salmonella de las inspecciones realizadas en 182 establecimientos de procesamiento de procesamiento de pollo entre 2007 y 2009.

Los establecimientos de procesamiento de alimentos tienen gastos para aplicar y mantener prácticas relacionadas con la inocuidad alimentaria y, durante los tiempos de dificultad económica, pueden tender a limitar los costes de trabajo mediante la reducción de estas inversiones. Por ejemplo, los autores citan que en la industria de transporte por carretera, las medidas de reducción de costes llevaron a un ascenso de la tasa de accidentes.

Sin embargo, el estudio encontró que las medidas de rendimiento económico no estaban directamente asociadas con los resultados de las pruebas de Salmonella del FSIS que verifican el control de los procesos en los establecimientos que sacrifican pollos de corta edad excepto en los pocos casos en los que las empresas cayeron en bancarrota.

"Nuestro estudio averiguó que esos establecimientos con crisis financiera estaba aplicando prácticas suficientes para controlar la contaminación por Salmonella, lo que puede acabar con algunas de las preocupaciones sobre los efectos de la economía en las medidas de inocuidad alimentaria en la producción de alimentos", dijo Mary K. Muth, directora del Programa de Investigación de Políticas de Nutrición y Alimentos del RTI.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios