ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producirán 600,000 pollos cada 42 días

13 March 2012

VENEZUELA - La Unidad de Producción Social (UPS) Rafael Urdaneta, de la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba, ubicada en Ospino, estado Portuguesa, producirá en su máxima capacidad un total de 600 mil pollos cada 42 días, los cuales serán ofertados a la población venezolana a precios justos.

Este alimento será expendido a través de la cadena de comercialización del Estado, conformada por la red Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario y ferias a cielo abierto. La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) a través de @prensamat, a propósito de la visita, este fin de semana, del titular de la cartera agrícola, Elías Jaua.

Del proyecto iniciado hace aproximadamente ocho meses, ha sido culminada la primera etapa, luego que la alcaldía donara el terreno y la gobernación cancelara la bienhechuría para la construcción de esta planta, que incidirá en el incremento de la ingesta de pollo por parte de la población venezolana. “La UPS General Rafael Urdaneta constará de tres módulos, cada uno con capacidad de ocho galpones para cría de pollo“, publicó el MAT en la red social, informa correodelorinoco.gob.ve.

De acuerdo con cifras oficiales, el beneficio de pollo en Venezuela se ubica en 1 millón 164 mil toneladas, con proyección a 1 millón 500 mil en los próximos dos años. El consumo per cápita anual de carne de pollo en los últimos 13 años se incrementó sustancialmente, al pasar de 22 a 45 kilos, indicó Jaua.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios