ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se exige certificado para manejo de broilers

14 March 2012

FINLANDIA - En el futuro, se necesitará un certificado de competencia expedido por un examinador para las granjas avícolas de pollo de engorde.

Sin embargo, si la persona en cuestión tenía al menos tres años de experiencia en el cuidado de pollos de engorde a fecha del 30 de junio de 2010, puede solicitar un certificado que avala una cualificación equiparable, a través de la Agencia de Administración Estatal de la región antes del 1 de mayo de 2012.

La Ley de Bienestar Animal exige que los cuidadores de pollos de engorde a cargo de un mínimo de 500 aves tengan al menos un nivel de competencia y el certificado relacionado, que corresponde a un módulo de calificaciones especializado en aves para la producción cárnica que está reconocido por la Junta Nacional de Educación de Finlandia. Este certificado lo expide un examinador de competencia, autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura para facilitar la educación básica o algo más que vocacional.

Por ley, el entrenamiento educativo ya mencionado no se exige a una persona que ya cuente con al menos tres años de experiencia práctica en el cuidado de los pollos de engorde hasta el 30 de junio de 2010. Sin embargo, dichas personas tendrán que enviar una solicitud a la Agencia de Administración Estatal de la región para obtener una calificación equiparable. Para facilitar la concesión del certificado, un informe que recoja cualquier tipo de experiencia práctica debe adjuntarse con la solicitud.

El requisito de certificación para los criadores de pollos de engorde se basa en la enmienda a la Ley de Bienestar Animal que entró en vigor el pasado 11 de mayo. Su objetivo es garantizar el bienestar de los pollos de engorde.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios