ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inocuidad alimentaria en el procesamiento

15 March 2012

EUA - La Asociación de Ciencias Avícolas (del inglés, PSA) ha anunciado su amplio apoyo a la propuesta del Gobierno para actualizar los procedimientos de inspección federales en las instalaciones de procesamiento avícola del país.

Los cambios propuestos, según se resumen en un reciente comunicado de prensa del USDA, modernizarán el enfoque del FSIS para la inspección de mataderos para pavos y pollos jóvenes "mediante un enfoque de los recursos de inspección del FSIS en las áreas del sistema de producción avícola que plantean el mayor riesgo para la inocuidad alimentaria".

En la actualidad, señala el USDA, algunos trabajadores del FSIS en instalaciones avícolas desempeñan varias actividades que no están relacionadas con la mejora de la inocuidad alimentaria, tales como identificar defectos superficiales en las aves, como heridas. Los cambios propuestos se han diseñado, según el USDA, para garantizar que "todas las actividades de inspección del FSIS se centrarán en tareas fundamentales relacionadas con la inocuidad alimentaria para garantizar que los recursos de la agencia están ligados directamente a proteger la salud pública y a reducir las enfermedades transmitidas a través de alimentos".

Además, el plan remplazará varios requisitos reguladores desfasados con "requisitos para procesos de control y pruebas más eficaces y más flexibles" y ordenará que todas las instalaciones de procesamiento avícola garanticen que los procedimientos de trabajo "previenen la contaminación en los procesos de producción y facilitan datos que apoyen al personal del FSIS".

El Dr. S.F. Bilgili, catedrático en el departamento de Ciencias Avícolas de la Universidad de Auburn y antiguo presidente de la PSA habló en nombre de la asociación: "Celebramos los recursos que el USDA dedique más recursos a la inocuidad alimentaria. La tecnología ha cambiado. El sistema de inspección organoléptico introducido en los años 50 era relevante entonces pero no hoy.

"Mientras los detalles, por supuesto, necesitan desarrollarse, los cambios globales que el USDA ha propuesto -que hacen el enfoque completo de las inspecciones del procesamiento avícola tenga una orientación más eficaz, inocua para el consumidor y mayor base científica- se encaminen en la dirección correcta".

Los detalles sobre el plan propuesto para la modernización de la inspección avícola en los EUA se pueden consultar aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios