ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Calor derrite las ventas de huevos

15 March 2012

MÉXICO- Ante la llegada de la época de temperaturas cálidas, los distribuidores de abarrotes comienzan a ver las bajas de sus ventas de huevo, pues aseguran que en este tipo de temporadas, el consumo es mucho menor.

Los abarroteros señalan que en esta temporada de Cuaresma, las personas optan por consumir otro tipo de alimentos, lo cual provoca que sus ventas bajen y por lo consecuente el precio disminuya. "Ahorita el problema va a ser la Cuaresma que se come menos el huevo, pues van a empezar los calores y con esto se nos baja el consumo del huevo, es así como lo vemos todos los años", dijo Antonio Contreras Sauceda, distribuidor de abarrotes en Matamoros, Tamaulipas.

"El precio del huevo anda en 18 y 19 pesos a mayoreo, mientras que se vende al público en 22, y pues no se espera que se incremente, aunque sabemos que ante la baja del consumo se bajan los precios también", aseguró.

Por lo que espera que continúen disminuyendo las ventas durante las próximas semanas que inicie la Cuaresma, época en la que sus precios probablemente bajen entre los 2 y 3 pesos menos, reporta Conexión Total.

Sin embargo, los comerciantes de este tipo de productos, aseguran que sus ingresos no se ven muy afectados, pues como es un fenómeno que sucede cada año, se preparan adquiriendo en menor cantidad el producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios