ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo caducado en McDonald’s y Carrefour

19 March 2012

CHINA - La televisión estatal del país asiático acusó a la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's y al minorista francés Carrefour de vender productos de pollo que habían caducado en incidentes independientes en medio de la ansiedad pública en China por la seguridad alimentaria.

McDonald's Corp. y Carrefour Inc. se disculparon públicamente y dijeron que estaban investigando el reporte hecho por la cadena China Central Television.

Según informa El Universal, el reporte decía que un restaurante de McDonald's en Pekín se vendieron alas de pollo 90 minutos después de haber sido cocinadas, mientras que las reglas de la compañía indican que el límite son 30 minutos después de ser preparadas.

Asimismo, dijo que empleados en la cadena de supermercados Carrefour en la ciudad central de Zhengzhou cambiaron las fechas de caducidad de algunos pollos y vendieron pollos normales en los precios en que se venden pollos criados de manera diferente para su consumo.

La seguridad alimentaria es un tema sensible en China, que ha sido azotada por escándalos que van desde muertes debido a consumo de fórmula para bebés hasta carne de cerdo rociada con químicos, o aceite de restaurante reciclado.

Al consultar a los empleados que respondieron el teléfono en las oficinas centrales de McDonald's China en Shanghái, estos dijeron que no estaba disponible ningún portavoz y se negaron a dar más detalles.

Por otro lado, Carrefour, con sede en París, dijo que está conformando un equipo para investigar y que cooperaría con las autoridades chinas para esclarecer los hechos.

El año pasado, el minorista estadounidense Walmart Stores Inc. fue multado por las autoridades y 13 tiendas tuvieron que cerrar durante dos semanas por acusaciones de haber aprobado carne de puerco como un producto orgánico de alto precio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios