ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más importación de carne de pollo

19 March 2012

NICARAGUA - Nicaragua importará 1,9 toneladas de carne de pollo de Estados Unidos en este año, adicional a una cuota establecida en el Tratado de Libre Comercio, para mantener el precio a los consumidores en el mercado nacional.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, declaró a la publicación digital oficial El 19 que autorizó una nueva importación de carne de pollo para su comercialización a 20 córdobas el medio kilogramo (0,87 centavos de dólar).

El precio, dijo, "se mantendrá" en el transcurso del año. Dependiendo del tipo de corte, el precio del producto nacional oscila entre 25 y 30 córdobas el medio kilogramo (1.10 y 1.30 dólar), informa El Porvenir.

Las importaciones de la carne blanca habían ocasionado un conflicto comercial con los productores avícolas que se quejaban de afectaciones en sus ventas y pérdidas económicas.

La demanda de carne de pollo aumento el año pasado en 16,6 por ciento el año pasado en comparación con 2010, según de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas (ANAPA).

La producción anual en 2011 ascendió a unos 100 millones de kilogramos (200 millones de libras).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios