ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

TLC EUA y Corea, en vigor

19 March 2012

EUA - Las industrias avícola y del huevo apoyan firmemente el Tratado de Libre Comercio entre EUA y Corea, que entró en vigor el 15 de marzo, y aplaude el trabajo del Ejecutivo de EUA. El representante de comercio y el USDA al concluir el acuerdo.

El TLC entre EUA y Corea mejorará enormemente el acceso al mercado para las exportaciones de aves y huevos a Corea del Sur, sobre todo al reducir y eliminar derechos de importación. En 2011, Corea importó casi US$ 143 millones en productos avícolas y ovoproductos.

Con el TLC, las exportaciones de carne de ave estadounidenses a Corea podrían doblarse, mientras que las de huevo podrían triplicarse. Durante los diez primeros años de vigencia del tratado, el aumento en las exportaciones a Corea podría fácilmente hacer de este país uno de los principales mercados de exportación de huevos y productos avícolas estadounidenses.

Según las condiciones del tratado, los derechos de importación del 20% sobre sobre los cuartos traseros congelados de pollo se eliminarán gradualmente en 10 reducciones anuales iguales, mientras que los derechos sobre las pechugas y las alas lo harán en 12. El impuesto del 18% sobre los cortes de pavo congelado se reducirán a cero en siete cuotas anuales iguales y el impuesto del 27 por ciento sobre los ovoproductos, que incluyen yemas de huevo, lo harán en 12 años.

Los EUA son un proveedor importante de carne de ave y ovoproductos para Corea.

El futuro de las industrias avícola y del huevo depende de la continua ampliación de las exportaciones. Según los cálculos del USDA, las exportaciones anuales actuales de la industria son de casi US$ 4400 millones y se apoyan en más de 50.400 puestos de empleo y cada mil millones de dólares en las exportaciones equivale a unos 11.525 puestos de trabajos en EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios