ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subida en importaciones de pollo argentino

20 March 2012

CHILE Y ARGENTINA - A mediados de esta semana y tras un minucioso estudio que se preparó con la asesoría del economista y experto en libre competencia, Jorge Quiroz, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) pedirá a la Comisión Nacional de Distorsiones aplicar un arancel adicional al maíz y al pollo provenientes de Argentina.

En específico, de 25% al maíz partido, de un 30% para las mezclas alimenticias que tengan una porción relevante de este grano y, además, de 15% en el gravamen del pollo que venga de esa nación, reporta la SNA.

En un artículo publicado el pasado domingo en el diario El Mercurio, el presidente del gremio, Patricio Crespo, es enfático en señalar que "Argentina ha implementado políticas que han rebajado artificialmente el precio de su maíz y hoy, éste es un 41% más bajo que el valor internacional de referencia, siendo una competencia desleal para los agricultores chilenos".

De no tomarse las medidas correspondientes de forma inmediata, este año los maiceros chilenos perderán US$ 108 millones, repitiendo lo que ocurrió en Bolivia donde no se hizo nada con las importaciones de trigo de Argentina, destruyendo la industria molinera boliviana.

En la actualidad, los productos que vienen de Argentina prácticamente no pagan aranceles. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, el gravamen efectivo de las importaciones trasandinas es de 0,2%, reporta El Mercurio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios