ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ForFarmers y Hendrix serán una sola empresa

21 March 2012

HOLANDA - La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Hendrix por el Grupo ForFarmers, anunciada ya el 16 de noviembre 2011. Está previsto que se cierre la operación el próximo 30 de marzo.

Esto significa que a partir del próximo 1 de abril Hendrix formalmente formará parte del Grupo ForFarmers.

Con la compra, se ha creado una de las compañías de alimentos más grandes de Europa con:

  • 4,5 millones de toneladas de piensos compuestos
  • 1,5 millones de toneladas de productos individuales (húmedos y secos)
  • 1.500 empleados
  • una facturación de 5000 millones
La nueva organización tiene como objetivo seguir ofreciendo a sus clientes mediante la explotación de economías de escala la mejor relación calidad / precio.

Las actividades de ambas empresas coinciden en los mercados del suministro de piensos compuestos y de productos para criadores de broiler (una variedad de pollo para la producción de carne) en Holanda y en la distribución de alimentación simple en Holanda y Bélgica, pero los negocios combinados tendrán un impacto relativamente limitado en materia de competencia y además quedan suficientes actores alternativos, según la Comisión Europea.

Forfarmers es la matriz de un grupo internacional de empresas que se dedica principalmente a la producción y la venta de productos agrícolas básicos, tales como piensos compuestos, fertilizantes y grano y ofrece diversos servicios agrícolas y el suministro de materias primas para la industria alimentaria y del combustible.

La actividad central de Hendrix es la fabricación y la venta de piensos compuestos en Holanda, Bélgica y Alemania, reporta La Información.

También se dedica a los broiler y a servicios agrícolas varios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios