ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Caen beneficios del 4T en Brasil Foods

26 March 2012

BRASIL - Brasil Foods, el cuarto mayor exportador mundial avícola, reportó el pasado jueves una caída peor de la esperada en el cuarto trimestre. El motivo, los crecientes costos de las materias primas y una provisión tributaria extraordinaria hicieron mella en su rentabilidad.

Las ganancias de la compañía brasileña cayeron un 66 por ciento a 121 millones de reales (66 millones de dólares), según una presentación ante el regulador financiero, en comparación a los 360 millones de reales que logró el año anterior, reporta Terra.

Las ganancias incumplieron la estimación de 272 millones de reales.

Brasil Foods registró una provisión extraordinaria de 215 millones de reales en el trimestre, dejando efectivo a parte anticipando el efecto de un impuesto por la integración de su filial Sadia.

Brasil Foods, que controla cerca de un cuarto del mercado avícola mundial, fue creada cuando el grupo alimenticio Perdigão adquirió a su endeudado rival Sadia en el 2009.

Sin esa provisión, la compañía declaró que su ganancia habría sido de 336 millones de reales, apenas un 7 por ciento menos que el año anterior.

Las mayores ventas de alimentos procesados y comidas congeladas en Brasil ayudaron al crecimiento de los ingresos en un 11 por ciento respecto al año previo, pero los crecientes precios de las materias primas presionaron los márgenes de beneficio.

La débil demanda en Japón y Oriente Medio también presionó a los precios en esos mercados.

El EBITDA cayó un 4 por ciento a 920 millones de reales.

El margen de EBITDA cayó 2,0 puntos porcentuales desde el año previo a un 13,0 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios