ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prohibición de antibióticos en alimentos balanceados

26 March 2012

EUA - Un juez federal ordenó al Gobierno que retire la autorización de uso de antibióticos comunes en la alimentación animal, al mencionar la preocupación de que su utilización excesiva pueda causar la resistencia a los antibióticos en humanos.

La orden , emitida por el juez Theodore H. Katz del distrito sur de Nueva York, reinicia un proceso que la Administración federal de Alimentos y Drogas (FDA) comenzó hace 35 años con la esperanza de impedir que la penicilina y la tetraciclina, dos de los antibióticos más populares del país, pierdan su efectividad en los humanos debido a su uso generalizado en el alimento de los animales para promover el crecimiento en los pollos, los cerdos y las reses, indica El Nuevo Herald.

El juez Theodore Katz ordenó el jueves a la FDA que comience los procedimientos para poner fin a la autorización a menos que los productores de los medicamentos puedan generar evidencia de que su uso es seguro.

La orden se emite dos meses después de que el gobierno de Obama anunciara restricciones al uso agrícola de las cefalosporinas, un tipo de antibióticos que incluye medicinas como Cefzil y Keflex, las cuales comúnmente se utilizan para tratar la neumonía, infecciones en la garganta por estafilococos e infecciones en el piel y en el tracto urinario.

Se espera que la FDA emita en unos días reglas que impedirán el uso de la peniclina y la tetraciclina –muy populares en la agricultura- en los alimentos de los animales para aumentar el crecimiento, el mismo problema que Katz trató.

La demanda fue realizada por grupos ambientalistas y de defensa de la salud pública. Los demandantes argumentaron que usar antibióticos comunes en la alimentación del ganado contribuyó al rápido crecimiento de bacterias resistentes a los fármacos tanto en animales como humanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios