ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Técnicos chinos visitan instalaciones avícolas

28 March 2012

BRASIL - Técnicos de la AQSIQ (Administración de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena), el organismo responsable de la protección de la sanidad en China, llegaron a Brasil el 25 de marzo para llevar a cabo visitas técnicas y relacionadas con la sanidad en las plantas que exportan de carne de pollo de Brasil y en UBABEF.

Se visitaron plantas ubicadas en Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y Sao Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Goiás.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) coordinó las visitas. El objetivo es considerar la continuación del proceso de capacitación de más de 40 plantas cuyos cuestionarios con respuestas sobre el cumplimiento de los requisitos de ese país se ha entregado a las autoridades de sanidad.

"China es uno de los mercados de exportación más representativos para los pollos procedentes de Brasil, con un crecimiento en los volúmenes que representan los envíos desde su apertura en 2009. Este aumento podría ser aún mayor en los próximos años si las plantas nuevas tienen la posibilidad de exportar", dice el presidente de UBABEF, Francisco Turra.

Hoy en día, Brasil cuenta con 25 plantas autorizadas por el Gobierno chino. En los dos primeros meses de este año se enviaron 35.900 toneladas de carne de pollo a China, un resultado un 47,8% superior al mismo período del año pasado. En 2011, China importó 195.000 toneladas de productos avícolas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios