ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Japón encarga pollos mejorados

30 March 2012

BRASIL Y JAPÓN - Una empresa japonesa está interesada en asociarse con centros de investigación en Brasil para desarrollar una especie de pollo genéticamente mejorado que pueda ser producido en el país suramericano y exportado al asiático.

La propuesta fue presentada por los directores de la empresa japonesa Eco Heads Corp. Ltd., con sede en Tokio, en una visita a la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), informó esta estatal que es considerada el mayor centro mundial de investigación en agropecuaria tropical.

El presidente y director de la empresa japonesa, Tasashi Shimizu, manifestó su interés de un acuerdo con la subsidiaria de Embrapa para estudios sobre aves y porcinos inicialmente para desarrollar la nueva especie de pollo, informa Terra.

"En Japón existe una especie de pollo colonial conocido como jidori.Quieren utilizar el 50 por ciento del linaje de esa especie con otro 50 por ciento de material genético de la Embrapa para crear una nueva especie de pollo", explicó Marcio Saatkamp, analista de la Embrapa en el área de transferencia de tecnología.

Según los técnicos brasileños, la idea de la empresa japonesa es que, una vez desarrollada la nueva especie, el pollo pueda ser producido en Brasil para ser comercializado en Japón.

Según la Embrapa, como consecuencia de las pérdidas causadas por el terremoto seguido de tsunami que arrasó la costa nordeste de Japón en marzo del año pasado, la producción de pollos se redujo en ese país y el precio del producto aumentó significativamente.

Si se aprueba el acuerdo, Embrapa desarrollará la nueva especie de pollo con el material genético japonés y el brasileño, y entregará el resultado a una tercera empresa japonesa para que se encargue de multiplicarlo y producirlo en escala comercial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios