ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ForFarmers adquiere BOCM PAULS

30 March 2012

HOLANDA – La empresa holandesa de fabricación de piensos anunció ayer, día 29 de marzo, la adquisición de la empresa británica de alimentación animal BOCM PAULS. De esta manera, se convierte en el mayor productor de alimentos para animales de Europa.

El pasado miércoles 28 de marzo se formalizó la firma del contrato de compra. El precio de compra es de 85 millones de euros. La transacción debe aún ser aprobada por la junta general de accionistas del Grupo ForFarmers además de las autoridades de competencia de la Unión Europea.

BOCM PAULS es líder de cuota de mercado con un 20% en la producción y venta de piensos compuestos en Gran Bretaña. Cuenta con once fábricas de piensos y siete plantas de fabricaciñon de alimentos compuestos.

Anualmente produce más de 1,9 millones de toneladas de piensos compuestos, con un volumen de facturación de 600 millones de euros.

ForFarmers tiene como objetivo convertirse en la mejor compañía orientada al cliente para la alimentación de los animales de granja en Europa.

La adquisición de BOCM PAULS encaja en esta estrategia. ForFarmers espera que puedan obtenerse sinergias derivadas de esta compra y de la disponibilidad de conocimientos, sobre todo en el campo de la automatización.

Esta compra se produce al poco tiempo de que las autoridades de competencia de la Comisión Europea autorizarán la adquisición de Hendrix por este mismo grupo, que pasará a formar parte de ForFarmers el próximo día 1 de abril.

Con la compra de BOCM Pauls, ForFarmers se convierte en la mayor compañía de alimentos para animales de Europa con una producción de 8,8 millones de toneladas de alimento, de los cuales 6,5 millones de toneladas son productos compuestos y 2,3 millones de toneladas de materias primas. Su volumen de negocio será de 6.600 millones de euros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios