ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se triplicará producción de pollo

04 April 2012

ARGENTINA - La Cooperativa Avícola vende 2.000 kilos de carne de pollo de producción propia en el mercado local. Este año incorporarán nuevos productores y agrandarán los gallineros.

Mientras la zona de 25 de Mayo y Colonia Aurora continúan en pleno desarrollo del proyecto de pollos parrilleros de la Cooperativa Alto Uruguay (Caul), a unos 70 kilómetros al norte está creciendo a ritmo acelerado la actividad de la Cooperativa Avícola de San Vicente, reporta Misiones Online.

La entidad planea triplicar su capacidad productiva para atender la fuerte demanda que tiene su producto en la zona.

Miguel Schu, asesor técnico de la cooperativa, explicó que actualmente están trabajando con seis productores que, entre todos, tienen capacidad para criar unos 7.000 pollos por ciclo.

En planes a concretarse a lo largo del año, figura la incorporación de al menos cuatro productores más y la ampliación de todos los gallineros.

La idea es que cada socio entregue 3.000 animales cada 50 días.

Actualmente la entidad vuelca al mercado un promedio de 2.000 kilos de carne de pollo por semana, volumen que se comercializa en su totalidad en San Vicente.

Según Schu, a pesar de tratarse de un producto un poco más caro que el pollo que viene de afuera de la provincia, goza de una muy buena aceptación por parte de los consumidores.

Uno de los avances alcanzados por la entidad es la reciente puesta en marcha de dos salas equipadas para la rustificación de los animales.

Se trata de dos gallineros con capacidad para 2.000 pollitos cada uno y que están equipados con sistemas de calefacción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios