ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca más exportación de huevo

04 April 2012

MÉXICO – Puebla buscará en el transcurso del año exportar huevo y gallinas a Rusia, Cuba, India, Centroamérica y en general a todos los países donde exista demanda de comida procesada.

El presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena, aseguró que el 2011 fue un buen año para el sector en cuanto a producción diaria, ya que se obtuvieron 40,000 cajas de huevo, con lo cual se mantuvieron cerca de 200,000 empleos.

Actualmente el estado es el segundo mayor productor del alimento en el país, informa El Economista.

El líder del sector comentó que las 15 empresas establecidas en el corredor avícola, que abarca los municipios de Tecamachalco y Tehuacán, gestionan con autoridades de varios países los permisos correspondientes.

Aseguró que la producción, que el año pasado ascendió a 480,957 toneladas, está apegada a los estrictos estándares de control sanitario.

De lo que se produce el sector avícola -incluido el pollo-, 8% es para el consumo en la entidad y el resto se comercializada en 12 entidades mexicanas.

Detalló que cuentan con 233 granjas, casi en su totalidad tecnificadas, las cuales albergan a 40 millones de aves ponedoras y otras para consumo de carne.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios