ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empieza a bajar el precio de huevos

05 April 2012

UNIÓN EUROPEA - En las últimas semanas se han multiplicado las quejas de las industrias alimentarias por el desabastecimiento de huevos provocado en el mercado europeo.

El precio de los huevos en la Unión Europea ha comenzado a bajar después de semanas de subidas que han llevado a alcanzar niveles récord, informaron fuentes de la Comisión Europea.

La caída de los precios se observa tanto en los huevos de venta en los supermercados, que han disminuido un 1% en la última semana, como en los destinados a la industria, que han caído un 17,1% en el mismo periodo, informa Besana.

En las últimas semanas se han multiplicado las quejas de las industrias alimentarias por el desabastecimiento provocado en el mercado europeo, que muchos atribuyen a las nuevas normas comunitarias sobre los estándares de bienestar de las gallinas ponedoras.

La escasez ha conllevado un aumento de los precios y de las importaciones de huevos procedentes de países de fuera de la UE que no aplican los mismos estándares.

Hace unas semanas, la Comisión Europea reconoció que las nuevas normas de bienestar animal contribuyen al aumento de los precios, pero subrayó que además ha incidido el aumento de la demanda que siempre se produce en el periodo de Pascua.

El pasado 1 de enero entró en vigor la ley europea que obliga ampliar el espacio de las jaulas individuales y a incluir un nido, un bebedero apropiado y una yacija para picotear y escarbar.

La nueva normativa comunitaria supone que, desde enero, no se pueden comercializar en la UE ni exportar los huevos puestos por aves en jaulas que no cuenten con las condiciones adecuadas.

Esos huevos sólo se pueden utilizar a nivel nacional, para la fabricación de "ovoproductos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios