ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se revisan niveles de minerales en dietas animales

05 April 2012

BRASIL – La medida tiene como objetivo actualizar la legislación en el sector de las nuevas tecnologías y permitir el avance de la producción de alimentos de origen animal en Brasil.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), derogó los límites de las formulaciones de minerales diseñadas para alimentar a las aves de corral y cerdo contenidos en la Ordenanza Nº20, junio de 1997.

La decisión, publicada en la Gaceta Oficial (DOU) en febrero de 2012, fue tomada por la regla anterior, que considera secundaria la regulación del sector de la alimentación animal y no se corresponde con los avances tecnológicos en el área.

El propósito de la antigua ley fue establecer las concentraciones mínimas de minerales en los productos comerciales que aseguran una ingesta adecuada de nutrientes para los animales.

Sin embargo, muchos de estos valores -la asistencia fija y obligatoria - se han quedado obsoletos a medida que las nuevas tecnologías han permitido reducir los niveles de minerales en la dieta, sin comprometer los niveles de producción, o la salud de los animales.

De acuerdo con la Coordinación de Vigilancia de los Productos para la Alimentación Animal (del portugués, CPAA), el cambio se fundamenta en las referencias técnicas y científicas.

La principal referencia serían los estudios que demuestran el uso de los minerales quelados y el enriquecimiento de la levadura eficaz en niveles más bajos de los dispuestos en la ordenanza.

Estos productos tienen una mayor disponibilidad, una mejor absorción y mayor uso de minerales orgánicos para los animales, permitiendo una reducción en el nivel de inclusión en su producción.

Otra ventaja del cambio de la ley es la reducción de la contaminación ambiental, puesto que los estudios muestran que los niveles de minerales dispuestos en las heces de los animales son considerablemente más pequeños.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios