ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exitoso seminario de procesamiento

11 April 2012

COLOMBIA - Con una asistencia de 125 personas de todo Latinoamérica, se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el 1er Seminario Internacional sobre Procesamiento Integral de Pollos. El evento tomó lugar del 21 al 23 de marzo.

Por primera vez estuvieron presentes funcionarios del área de producción avícola, planta de beneficio y planta procesadora de subproductos. El propósito de esta concentración geográfica era poder interactuar sobre las distintas situaciones cotidianas que ocurren en las actividades de pre- faena y procesos posteriores, las cuales afectan la calidad, inocuidad y el rendimiento de los pollos procesados y sus respectivos desperdicios.

Los participantes llegaron de: México, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Este evento contó con la participación de 13 conferencistas procedentes de Brasil, Estados Unidos, Panamá y Colombia y cuya experiencia totalizó 307 años.

El enfoque de las ponencias estuvo soportado por los siguientes principios gerenciales:

  • Nanogerencia: la gestión de los pequeños detalles.
  • Mapas mentales: todas las actividades en este negocio están interrelacionadas.
  • Monitoreo en tiempo real de las perdidas ocultas.
  • Reto diario: lo difícil es hacer las cosas de manera sencilla.
El Dr. Scott Russelll, de la Universidad de Georgia, EUA presentó su primer libro titulado: "Controlling Salmonella in Poultry Production and Processing", (Controlando salmonela en la producción y el procesamiento de aves) que puede ser adquirido a través del portal Amazon.com.

El organizador y director científico del evento, el Ing. Eduardo Cervantes López, expresa su agradecimiento a los participantes, conferencistas y empresas patrocinadoras.

El próximo Seminario se llevará a cabo en el año 2014.
Participantes en el seminario 2012
Participantes en el seminario 2012

Los conferencistas representaron cuatro diferentes países
Los conferencistas representaron cuatro diferentes países

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios