ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo vuelve a volar

10 April 2012

NICARAGUA - El pollo nacional registra un incremento que oscila entre 0,50 y 3,00 córdobas por libra.

Según los comerciantes consultados por El Nuevo Diario, se trata de un aumento que anunció, en días recientes, la industria avícola local argumentando "altos" costos en el proceso de producción.

Se trata de la segunda alza en el año, ya que la primera se produjo a finales de enero pasado.

Según el presidente de la Cooperativa de Consumo Solidario, Juan Caldera, las alzas se deben a que el consumo de pollo nacional bajó durante la Semana Santa.

El comerciante ejemplificó que de 300.000 libras diarias que vendían en los mercados de Managua previo al período descrito, comercializaron solo 160.000 por día en la semana mayor.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, Indec, Marvin Pomares, comentó que las avícolas se "aprovecharon" de las vacaciones de la semana para aumentar el precio del pollo.

Pomares señaló que desde el pasado sábado algunos comerciantes le adelantaron que a partir de ahora el pollo nacional iba a sufrir un aumento de 2.00 córdobas por libra.

Aunque el incremento fue efectivo desde el pasado dos de abril, en distintos rangos según el tipo de pieza.

Según Pomares, debe consensuarse cualquier incremento para no afectar el bolsillo de los nicaragüenses.

Caldera planteó que ya pusieron al tanto de la situación al Mific.

"Solo esperamos que se pronuncie en esta semana, porque la otra alternativa es que nos permita importar más pollo americano para que la gente tenga capacidad para adquirirlo, ya que lo damos a 19 córdobas por libra, o sea con ocho córdobas menos respecto al nacional", enfatizó.

Ahora mismo, la libra de alas vale 32 córdobas (+3 córdobas); la libra de pierna sola, 31 (+3 córdobas) y la libra de medio pollo y pollo entero, 27 córdobas (entre +0,5 y +1 córdoba).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios