ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dioxinas en huevos orgánicos

10 April 2012

ALEMANIA – Justo antes de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades alemanas informaron de que se habían encontrado niveles más altos de lo permitido para dioxinas en huevos de una granja en el estado central de Rin del Norte-Westfalia.

Las autoridades alemanas han cerrado la granja, que había estado suministrando diferentes supermercados de la zona con huevos. Las autoridades alemanas no han querido revelar la ubicación exacta de la granja.

Las explicaciones que dieron las autoridades informan de que se encontraron hasta niveles seis veces superiores a los permitidos de dioxinas tipo PCB. Se está investigando tanto cómo alcanzaron esos niveles como el por qué no se reportó hasta el 26 de marzo, dado que parece ser que las dioxinas se encontraron "bastante antes" de la fecha en la que el Ministerio fue informado.

Según Welt, se encontraron niveles altos en todos los galpones de la granja pero en dos de ellos no se consideró que fueran muy peligrosos.

El Ministerio de Consumo está actualmente pensando en realizando una retirada de los productos ya que se han encontrado huevos contaminados en diferentes tiendas.

Esta granja producía unos 23.000 huevos diarios y los huevos afectados se repartieron el 7 de marzo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios