ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de alimentos apenas cambian en marzo

11 April 2012

MUNDO - Los precios mundiales de los alimentos permanecieron prácticamente sin cambios en marzo respecto a los niveles de febrero, según señala el último informe de la FAO. El índice se situó en marzo en una media de 216 puntos, frente a los 215 de febrero.

El índice de la FAO para los precios de los cereales tuvo una media de 227 puntos en marzo, un punto más con respecto a febrero.

Los precios del maíz subieron ligeramente, apoyados por las escasas existencias y un mercado sólido para la soja, pero el trigo apenas sufrió variación gracias a los abundantes suministros.

El índice de la FAO para los precios de la carne tuvo una media de 178 puntos en marzo, con un ligero aumento respecto al mes anterior, sostenido por un ligero aumento en los precios de la carne de bovino, que alcanzaron un récord histórico.

Los precios de la carne de porcino y ovino apenas tuvieron variaciones, y se debilitaron en el caso del pollo, con un descenso de las importaciones y una amplia disponibilidad.

De media, los precios de la carne en el tercer trimestre fueron un 3,5 por ciento superiores con respecto al año anterior.

La previsión de las reservas mundiales de cereales en 2012 se ha elevado en un millón de toneladas respecto al mes anterior, para situarse en 519 millones de toneladas. Gran parte se debe al alza de las expectativas de mayores existencias de arroz.

En el estado actual de las previsiones, el ratio mundial de reservas/utilización de cereales para 2011/12 alcanza el 22,1 por ciento, con un ligero aumento respecto al 21,7 por ciento en 2010/11.

Sin embargo, las reservas de cereales secundarios (para piensos) podrían descender en casi 3 millones de toneladas y quedar en 171 millones, su nivel más bajo desde 2008.

El suministro de cereales para piensos sufrirá dificultades en los próximos meses, en especial en el caso del maíz en Estados Unidos, el mayor productor y exportador del mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios