ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA recorta cosechas latinoamericanas

11 April 2012

EUA - En su informe mensual el USDA no ha modificado el volumen de las existencias finales 2011/2012 para los EUA. Sin embargo, recortó las cosechas de la Argentina y Brasil.

El USDA estimó las existencias finales estadounidenses del cereal en 20,35 millones de toneladas, sin cambios respecto del volumen relevado en marzo, pero por encima de los 18,21 millones previstos por el mercado.

Según el analista Adrián Seltzer, de la corredora Granar SA, consultado por el diario La Nación, el motivo tuvo que ver con el incremento del área cubierta con trigos de invierno en EE.UU. y con el estado actual de los cultivos, que es mucho mejor que el vigente un año atrás.

El analista agregó que otra de las razones por las que el USDA contrarió la expectativa del mercado es el inicio anticipado de la siembra de maíz, que lleva a pensar a los especialistas del organismo que en agosto ya habrá disponibilidad de maíz de la cosecha estadounidense 2012/2013.

En su reporte, el USDA estimó la cosecha de maíz de la Argentina en 21,50 millones de toneladas, por debajo de los 22 millones proyectados en marzo, pero por encima de los 20,80 millones calculados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su informe mensual, el USDA estimó el stock final estadounidense de soja en 6,81 mill./t, por debajo de los 7,49 millones de marzo y cerca de los 6,70 mill./t previstos por el mercado.

Para Brasil, el organismo recortó la cosecha de 68,50 a 66 mill./t. En el caso de la producción de la Argentina, el USDA la calculó en 45 mill./t, por debajo de los 46,50 millones del mes pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios