ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Firmeza para los precios del maíz

13 April 2012

BRASIL - Los precios del maíz deberían mantenerse firmes a pesar de la escasez de granos, según un analista de Cerealpar grano.

La perspectiva de que la cosecha de maíz aumente aún depende de muchos factores, por lo que los productores deben desarrollar estrategias para reducir los riesgos, según recomienda Steve Cachia, analista de materias primas en el corredor de Cerealpar grano, en Curitiba, Paraná.

Para Cachia, incluso si se diera el aumento esperado en la disponibilidad de maíz en el mercado mundial, habrá un aumento en los cereales y por lo tanto los precios no deberían sufrir reveses fuertes, reporta DBO.

"El resultado de la segunda cosecha de maíz en Brasil sólo se conocerá al final del semestre. En los EUA, la siembrea ni siquiera ha comenzado en algunos casos", dice.

Además de las influencias climáticas, la crisis económica será un factor importante en el comportamiento de los precios de los productos básicos. "Los cambios globales hacen que los precios sean más volátiles. Aunque Brasil es un importante proveedor de grano en el mundo, también es tomador de precios, y por lo tanto debemos tener cuidado."

Según el analista, se informó de un precio de R$ 28.00 para la bolsa de 60 kilos de grano, una cifra muy cercana a la observada hace un año, cuando el maíz se cotizaba a 29 dólares la saca el Puerto de Paranaguá.

En el caso de la soya, los precios se mantienen firmes en el mercado de granos y no se espera que caiga.

"Los inventarios están bajos en los EUA y América del Sur, y la pérdida de cosechas en Brasil y Argentina debería seguir presionando sobre los precios."

Según el analista, la bolsa de 60 kilos en el Puerto de Paranaguá está a 58 dólares, un 14,2% por encima del mismo periodo de 2011, cuando la bolsa costaba 49 dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios