ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión de IEC en Venecia

13 April 2012

ITALIA - Más de trescientos representantes de empresas y asociaciones del sector del huevo de todo el mundo participaron en la Conferencia de la IEC (del inglés, Comisión Internacional del Huevo) en Venecia.

Algunos de los temas relevantes tratados fueron:

  • el valor decisivo de la confianza de la sociedad en las empresas alimentarias, para mantener un dialogo constructivo con el consumidor y afrontar posibles crisis
  • la situación mundial de las principales enfermedades víricas avícolas
  • la situación del mercado del huevo y ovoproductos en la UE
  • la comunicación y mejora del consumo
  • situación de la economía mundial
  • sostenibilidad y volatilidad de los mercados de materias primas

Los delegados participaron en los comités, muy activamente. En el de producción, asistentes de varios países expusieron las iniciativas legislativas o comerciales en materia de bienestar animal, medio ambiente o responsabilidad social corporativa.

La IEC ha actualizado su declaración sobre este punto, acentuando la importancia que para el sector mundial del huevo tiene producir la proteína de mejor calidad y más segura, alimentar a la población mundial y con alimentos asequibles, ofrecer elección al consumidor, cuidar el medio ambiente y asegurar la sanidad y el bienestar de las ponedoras. La declaración fue aprobada por unanimidad.

Ilaria Capua, responsable del Laboratorio Internacional de Referencia para la influenza aviar, presentó en la conferencia de la IEC una actualización sobre la situación de la enfermedad, que sigue siendo una amenaza importante tanto para animales como para humanos. En estos momentos seis países consideran endémica la IA, todos por H5N1.

Sudáfrica tiene sin embargo un brote reciente de H5N2 en avestruces. En el último año se han declarado además 55 brotes de IA de baja patogenicidad que se están siguiendo también por la amenaza que suponen. El virus IA, afortunadamente por ahora, solo se transmite por contacto directo con animales enfermos o sus productos, y no se contagia entre humanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios