ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tendencias en carne de aves

13 April 2012

CHILE – La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura de Chile ha publicado el “Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior” que incluye datos sobre la evolución de todos los sectores cárnicos del país.

El siguiente boletín contiene los primeros registros de producción de 2012. En general, para el mes de enero se registraron alzas en todas las carnes, comparando con el mismo mes de 2011.

En el primer mes de 2012 la producción de carne de aves presentó un aumento de 9,5%.

El alza observada en la producción de carne de aves es el resultado de la mayor producción de pollos broiler y pavos, que presentan incrementos de 9,5% y 10,3%, respectivamente, en comparación con enero de 2011.

El aumento en este tipo de carnes se da en el contexto de un alto precio de carne bovina, que provoca la búsqueda de una fuente proteica sustituta, de menor valor, como lo es la carne de ave.

Comparando los dos primeros meses de 2012 con el mismo período de 2011, se puede decir que los precios promedio reales de los animales para faena, en general, han experimentado alzas leves.

El precio medio de los pollos vivos también registró alzas, llegando a $ 694 por kilo, un 2,4% más respecto a 2011.

En general, las exportaciones de carne tendieron al alza en los dos primeros meses de 2012.

Por el contrario, las exportaciones de carne de aves sufrieron una pequeña contracción de 0,7% en comparación con el periodo enero-febrero de 2011.

Las importaciones de carne de aves, en cambio, sufrieron una baja de 13,1% respecto a enero-febrero de 2011, con una disminución por parte de todos los abastecedores de este tipo de carne.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios