ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tasas de control de importación productos animales

17 April 2012

ESPAÑA - El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto por el que se establecen las nuevas tasas por controles de sanidad exterior aplicables a la importación de productos de origen animal de países no comunitarios.

Según detalla el documento oficial, para las carnes frescas, refrigeradas o congeladas de bovino, porcino, ovino, caprino, equino, avícola, cunícola o cinegético, incluidos sus despojos y vísceras, contarán con un gravamen mínimo por control oficial de 55 euros por partida, hasta las 6 toneladas.

A partir de esta cantidad, se aplicarán 9 euros por tonelada hasta las 46 toneladas o un mínimo de 420 euros por partida a partir de esta cantidad, informa Feagas.

Estos mismos importes se establecen para los controles de entrada de los preparados cárnicos, los productos de la pesca y de la acuicultura y también otros de origen animal como los moluscos, los caracoles de tierra y ancas de rana, las grasas y aceites animales, la leche y productos lácteos, los huevos y ovoproductos y la miel.

En los casos de transportes con cargas heterogéneas, se aplicarán unas tasas mínimas de 600 por embarcación de hasta 500 toneladas; de 1.200 euros, hasta las 1.000 toneladas; de 2.400 euros, hasta las 2.000 toneladas y de 3.600 euros, para las que superen esta cantidad.

Si desea consulta el BOE, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios