ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Soja y maíz, a la baja

17 April 2012

EUA - La semana comenzó con tendencias a la baja en la Bolsa de Chicago para el maíz y la soja.

Los futuros de maíz descendieron ayer en este inicio de semana. La extendida lluvia del fin de semana, sobre todo en el noroeste del Cinturón de Maíz de EE.UU., ayudó a la humectación de los suelos lo que beneficiará a este cultivo.

Los pronósticos del clima prevén un patrón cálido y seco, lo que acelerará la siembra. Para el reporte de progreso de siembra del USDA se espera un récord de avance de entre 15% y 20%, 7% por arriba de la semana pasada y 6% por arriba del año anterior, reporta Aserca.

Los futuros de soya se cotizaron a la baja en la jornada del lunes. Las lluvias del fin de semana sobre la parte central del Medio Oeste estadounidense se consideran benéficas para restaurar la humedad de los suelos previo a la temporada de siembra de este cultivo.

Sin embargo hay preocupaciones de que pronto los suelos se vuelvan secos afectando las condiciones de crecimiento si el clima cálido y seco que se pronostica persista.

Por otro lado, factores técnicos también pesaron en los precios; el contrato de noviembre rompió un nivel base de las últimas dos semanas, dando lugar a la liquidación por parte de los fondos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios