ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Iniciativa voluntaria sobre antimicrobianos del FDA

17 April 2012

EUA - La Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (del inglés, FDA) anunció que dará tres pasos para proteger la salud pública y promocionar el uso juicioso de antibióticos importantes desde un punto de vista médico en animales que se utilizan en la producción de alimentos. Se ha propuesto una iniciativa voluntaria para el etiquetado y el uso de medicamentos antimicrobianos en la ganadería.

La resistencia antimicrobiana se da cuando una bacteria u otros microbios desarrollan la habilidad para resistir los efectos de un medicamento. Una vez que esto ocurre, un medicamento puede que no sea eficaz más en el tratamiento de varias enfermedades o infecciones. Según la FDA, dado que está bien asentado que todo uso de medicamentos antimicrobianos, tanto en seres humanos como en animales, contribuye al desarrollo de la resistencia a antimicrobianos, es importante que estos medicamentos se usen solo cuando son necesarios desde un punto de vista médico.

Según un estudio de informes relevantes y datos científicos, la FDA propone una iniciativa voluntaria para escalonar ciertos cambios sobre cómo se etiquetan y se usan los medicamentos antimicrobianos importantes desde un punto de vista médico en los animales que se crían para la producción de alimentos. La FDA emprende está acción para ayudar a preservar la eficacia de estos antimicrobianos importantes desde un punto de vista médico para el tratamiento de enfermedades en humanos.

La FDA hizo públicos tres documentos que ayudarán a los veterinarios, granjeros y ganaderos a usar los antibióticos importantes desde un punto de vista médico en los animales que se crían para la producción de alimentos enfocando su uso solo para abordar problemas de salud o enfermedades. Según esta nueva iniciativa voluntaria, ciertos antibióticos no se usarían para los conocidos como "motivos de producción", como mejorar el crecimiento o la eficacia de los alimentos balanceados en los animales. Estos antibióticos estarían aún disponibles para prevenir, controlar o tratar las enfermedades en los animales que se crían para la producción de alimentos, con la supervisión de un veterinario.

"Es fundamental que emprendamos acciones para proteger la salud pública", dijo la Comisaria del FDA, Margaret A. Hamburg. "La nueva estrategia asegurará a los granjeros y veterinarios que puedan cuidar de los animales mientras se aseguran de que las medicinas que las personas necesitan siguen siendo seguras y eficaces. Estamos intentando llegar también a los ganaderos que operan en una escala pequeña o en lugares remotos para ayudar a garantizar que los medicamentos que necesitan para proteger la salud de los animales todavía están disponibles".

La FDA publicó tres documentos en el Registro Federal.

  1. Una guía final para la industria, The Judicious Use of Medically Important Antimicrobial Drugs in Food-Producing Animals (El uso juicioso de los medicamentos antimicrobianos importantes desde un punto de vista médico en los animales que se utilizan para la producción de alimentos), que recomienda eliminar gradualmente el uso de los medicamentos importantes desde un punto de vista médico en la producción agrícola y introducir paulatinamente los usos terapéuticos de estos medicamentos con la supervisión veterinaria.

  2. El borrador de una guía, abierto a comentarios del público general, que ayudará a las compañías farmacéuticas a eliminar voluntariamente los usos de producción de los antibióticos de las etiquetas de sus productos, aprobadas por la FDA, y añadirán, donde sea apropiado, usos para el tratamiento, el control y la prevención de enfermedades, con apoyo científico, y cambiarán el estatus de marketing para incluir la supervisión veterinaria.

  3. Un borrador como propuesta normativa, la Directiva de Alimentos Balanceados en Veterinaria, abierta a comentarios del público general, que subraya las formas en las que los veterinarios pueden autorizar el uso de ciertos medicamentos para animales en los alimentos balanceados, lo que es importante para que se haga la supervisión veterinaria necesaria de manera eficaz y viable.

"El USDA trabaja junto con la FDA para garantizar que las voces de los ganaderos de todo el país se tienen en cuenta", dijo el Dr. John Clifford, jefe de las autoridades veterinarias del USDA, "y seguiremos colaborando con la FDA, la Asociación Veterinaria Norteamericana y los grupos ganaderos para garantizar que los servicios adecuados están disponibles para ayudar a que se haga esta transición".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios