ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La sequía hace volar consumo de pollo

18 April 2012

MÉXICO - Aumenta el consumo de la producción avícola en la Región Lagunera debido a la sustitución de las carnes rojas (más afectadas por la sequía) y a la disminución del precio del pollo.

Aumenta el consumo y la producción avícola en la Región Lagunera de México debido a la situación y las dificultades que enfrenta el sector ganadero bovino, por los cuales la carne ha bajado su demanda e incrementado en los precios, reporta El Siglo del Torreón.

El sector avícola no se ha visto hasta el momento afectado por la sequía, ya que es más adaptable a las condiciones climatológicas de la Comarca Lagunera, además de que las necesidades para el mantenimiento de las aves es menor en cuestión de demanda de agua; así lo comentó el empresario del sector avícola, Manuel Arana Escobar, quien aseguró que el potencial de éste es muy amplio y que se deben de aprovechar las ventajas .

Por otra parte, a la ciudadanía también le ha beneficiado ya que puede sustituir el consumo de carnes rojas por el pollo, que ha disminuido sus precios entre un 10 y 20 por ciento.

Además, Héctor Herrera del mercado de Gómez Palacio dijo que el consumo se ha incrementado en 50 por ciento o más debido al buen precio del producto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios