ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson México exporta a África

19 April 2012

MÉXICO - El primer embarque de pollo a África se realizará en tres envíos, que representan 75 toneladas, según declaró Francisco Montes Beltrán, director de Asuntos Corporativos de Tyson México.

Después de comparar a las demás empresas productoras diseminadas por todo el país, que también exportan a otros países, comentó que Durango está en tercer lugar con 246.000 toneladas anuales por debajo de Veracruz y Jalisco, reporta El Sol de la Laguna.

Según Montes Beltrán, siguen trabajando en el contexto autosanitario de la avicultura a nivel nacional para mejorar e ir siempre hacia delante. Puso como ejemplo los cambios que ha sufrido Tyson México en los últimos cuatro años, como exigir pollo con ciertas específicaciones.

También expuso que México es el cuarto lugar a nivel mundial en producción de avícola con 25 kilógramos per cápida por cada mexicano.

Tyson México exporta a Vietnam, Guatemala, China, Angola y ahora, África, dado que esta empresa es el mayor complejo avícola del país con 32 millones de pollos diarios.

Cuenta también con tres plantas TIF (Tipo Inspección Federal) y en 2011 se registraron ingresos por 30.000 millones de dólares.

En lo que se refiere a reglas sanitarias, sostuvo que México es una zona libre de influenza aviar dado que también se fortalece el programa de vacunación de áreas de traspatio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios